Videos
Víctimas de la impunidad
Por OjoPúblico
Ojo-publico.com reconstruyó tres historias de impunidad en casos de negligencias médicas en el Perú. Rosa Rosales, Gilmar Pacahuala y Consuelo Castañeda fueron víctimas de errores médicos en tres clínicas de Lima. Ninguno ha recibido reparación alguna.
La impune pérdida de un hijo
Por OjoPúblico
Empezamos un especial multimedia sobre las historias de impunidad de tres víctimas de negligencias médicas en clínicas de Lima. La primera es la tragedia de Rosa Rosales, quien dio a luz a su primer hijo en el Hogar de la Madre el 2009. Una obstetra la forzó a un parto natural pese a que estaba programada para una cesárea. El niño nació con daños irreparables para su salud y murió tras cinco años de agonía. Los responsables están libres.
Una tardía asistencia médica afectó su visión
Por OjoPúblico
La asistente legal Consuelo Castañeda denuncia que un mal diagnóstico y una posterior operación en la Clínica Ricardo Palma afectaron su visión. Desde hace casi una década, batalla en los tribunales para alcanzar justicia.
Un médico sin registro puso en riesgo su vida
Por OjoPúblico
En el 2013, Gilmar Pacahuala fue operado por un cirujano sin registro médico de la Clínica Montefiori debido a un problema en la vesícula. Sin embargo, salió más enfermo del quirófano: la intervención le causó una grave lesión biliar y una deuda de 40 mil soles en gastos médicos.